Sorprende a muchos un supuesto acto de brujería en la carretera a Progreso

02 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Al salir de la carretera Progreso-Mérida, a la altura del kilómetro 34+500, los conductores se encontraron con algo sumamente extraño, que muchos interpretaron como un acto de brujería.

Los extraños objetos, que ocasionaron mucha curiosidad y temor de la gente, ya que se encontraban colocados sobre una manta roja a la entrada del puerto.

Entre los objetos del ritual estaban dos animales decapitados, uno de ellos un carnero con la cabeza y las patas separadas del tronco y una gallina.

También colocaron cáscaras de coco con piedras y una copa con agua.

Antecedentes de supuestos actos de bujería

Jueves, 15 de noviembre de 2012 
Gallinas muertas y la cabeza de un chivo en un baldío de Chuburná

Gallinas muertas, la cabeza de un chivo, extraños frascos envueltos en trapos rojos y otros objetos, “como de rituales de brujería”, han sido hallados en los últimos dos meses, por vecinos de Chuburná, abandonados en un terreno desocupado.
La peste de los animales muertos y otras sustancias desconocidas mantienen molestos y temerosos a los vecinos de la zona, quienes han reportado los hechos a las autoridades, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema o confirmado su causa.
Para los habitantes del fraccionamiento Tulias de Chuburná, la fuente de los extraños hallazgos podría ser una casa del rumbo, donde a vista de la gente se practican rituales exóticos que incluyen la decapitación de aves y otros animales, afirman testigos de dichas ceremonias.
8 de octubre de 2014
Lo que parecía una mañana tranquila para un grupo de vecinos de Chuburná que acudieron a limpiar las sepulturas de sus familiares en el cementerio de Xcumpich, se convirtió en tormento por la pestilencia que se percibía en el ambiente.
Desde que entraron al camposanto, ubicado al final de la calle 26 en su cruce con la 3-D del fraccionamiento Bugambilias, los tres visitantes (dos mujeres y un hombre), percibieron el olor desagradable en el aire.
Uno de ellos descubrió de dónde provenía y se encontró con los restos de una gallina sin cabeza y varias bolsas amarradas de las que no se podía ver su contenido, pero al parecer contenían restos de algún otro animal en descomposición.
De inmediato el hallazgo causó curiosidad entre los vecinos, quienes acudieron al lugar para ver de qué se trataba esta vez, pues señalaron que ya era cosa común este tipo de situaciones.
“La vez pasada aparecieron en la puerta del cementerio 10 cuerpos de gallinas sin sus cabezas, y en otra ocasión una cabeza de cochino sin el cuerpo”, comentó María Eugenia Couoh Couoh, vecina del camposanto.
26 de octubre de 205
“Es  brujería, debe de ser un trabajo que le están haciendo a alguien”, dijeron algunos vecinos de la calle 131 entre 46 y 48 de San José Tecoh, después de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a esa dirección, alertados porque en una caja de zapatos había un cráneo humano.

Entre los vecinos corrieron varios rumores, uno de  ellos fue que el cráneo estaba colgado en un árbol que se encuentra en la puerta de una casa, que el agente de la SSP la bajó y la metió a la caja.

Otra dijeron que desde el sábado 24 de octubre se encontraba el cráneo rodando por el rumbo, incluso una menor dijo que ella la había visto debajo de un automóvil.
Aunque en este caso las autoridades explicaron que al parecer se trató de un cráneo que fue usado or estudiantes de medicina y lo dejaron ahí abandonado de manera deliberada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada