Arquitecto e ingeniero son detenidos por construir mal una casa de $4 millones

28 junio 2016
Agentes Ministeriales detuvieron al arquitecto Raúl Humberto Trueba Santamaría y al ingeniero Guilibaldo Francisco Gamboa Zavala, acusados de defraudar $4 millones a un doctor al que le edificarían una residencia.
Hoy mismo, ambos fueron imputados por el delito de fraude específico en agravio del doctor Edwin Efraín Franco González.
Asimismo, en audiencia celebrada ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva para ambos sujetos hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará el próximo jueves 30 de junio, donde se definirá la situación jurídica de los mismos.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a principio de 2014, cuando Raúl Humberto ofreció a la víctima construirle una casa en un terreno en la colonia Montes de Amé, por un precio menor de lo que le habían ofrecido en la constructora “Inmobiinversion”, donde antes laboraba.
Para llevar a cabo el proyecto, Raúl Humberto, quien se ostentó como arquitecto, contaría con el apoyo de Guilibaldo Francisco, quien se presentó como ingeniero.
Ofrecieron construir la residencia en dos etapas, la primera de “obra negra”, con un costo superior al millón 900 mil pesos.
Durante 2014, el denunciante realizó una serie de pagos hasta cubrir el costo estipulado para la primera parte del proyecto.
En 2015 realizó otra serie de pagos que sumaron tres millones de pesos para los acabados, pero en octubre de ese año confrontó a los individuos, ya que presuntamente descubrió que habían utilizado materiales de baja calidad.
Según el médico, ambos señalaron que no tenían fondos para concluir la obra y ante esta situación el quejoso presentó su formal denuncia para solucionar el conflicto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada