La mejor vigilancia para que niños no sean alcohólicos es la de los padres: Canacome

28 junio 2016
“Hay que combatir principalmente el comercio clandestino e informal de las bebidas alcohólicas pues en muchas ocasiones esta es la manera como los menores de edad  tienen acceso a ellas “, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur MERIDA), Juan José Abraham Dáguer.
El dirigente consideró que es difícil que los jóvenes que consumen alcohol lo adquieran en establecimientos de comercio formal porque en la gran mayoría de estos existe la prohibición y están a la vista carteles señalando esa restricción de venta para menores.
Entrevistado vía telefónica para conocer su posicionamiento sobre el anuncio que hace días hiciera la Secretaría de Salud Federal sobre la aplicación de un nuevo programa de combate al consumo de alcohol entre menores de edad, Abraham Dáguer enfatizó estar muy de acuerdo con que se refuercen las medidas al respecto para evitar el exceso no sólo entre jóvenes sino entre la población en general.
Inclusive, dijo, muchas de las empresas que expenden bebidas alcohólicas a su vez promueven y participan activamente en las campañas a favor del consumo responsable de las mismas y en cuanto a las sanciones por no respetar los reglamentos considero que son suficientes, el asunto es ver que se respeten.
-Sin embargo ninguna campaña podrá ser efectiva como deseamos si estas no se refuerzan con la vigilancia por parte de los padres los cuales deben estar siempre muy pendientes de saber qué hacen sus hijos –advirtió.
Recalcó que hay que combatir principalmente el comercio clandestino e informal de las bebidas alcohólicas pues en muchas ocasiones esta es la manera como los menores de edad  tienen acceso a ellas.
“Es importante señalar que desde el comercio organizado que represento siempre hemos estado a favor de hacer cumplir la ley en este tema y en muchos casos vamos un poco más allá participando de manera muy activa en las campañas de consumo responsable”, puntualizó.
Recalcó que los principales problemas a combatir son el clandestinaje, las actividades de contrabando y la venta fuera de horarios, ya que sobre esto no hay un control efectivo de las autoridades responsables.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada