Por fin, cae el ladron de focos en Mérida

28 junio 2016
El ladrón especializado en focos, Jesús Arellano López, quien se hiciera famoso en Internet por esa actividad ilícita, fue detenido tras varios meses de dar golpe tras golpe.
Hoy mismo fue imputado por el delito de robo con violencia, tras ser sorprendido hurtando focos y otros objetos en una vivienda del rumbo de Cinco Colonias.
Al verse descubierto, agredió físicamente al menor de edad que lo vio.
La Fiscalía General del Estado formuló la imputación en contra de Jesús Arellano por los delitos de robo calificado y robo con violencia.
El acusado fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González hasta la audiencia de vinculación a proceso que tendrá lugar el 1 de julio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de junio pasado el acusado se subió a la reja delantera de un predio ubicado en la calle 46­A entre 113 y 115 de la colonia
antes mencionada para retirar dos focos de la casa.
Además, se apoderó de una bolsa con herramientas y luego intentó sacar una bicicleta por encima de la reja.
Sin embargo, fue observado por un menor de edad, habitante del predio, quien intentó quitarle la bicicleta, pero el sujeto lo golpeó y salió del lugar, dándose a la fuga en otra bici.
Las señoras Flor Priscila Huchim Medina y Florencia Medina Ruz, junto con el menor, lo persiguieron en un vehículo, pero finalmente fue detenido el sujeto en las calles 119 x 44 de la misma colonia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Arellano López se volvió ‘famoso’ en internet por los varios robos de focos en los que fue videograbado y exhibido en redes sociales, donde se le conoce como #ElRobaFocos o el ‘ladrón serial’ de focos.
Se dice que los focos los vendía su madre en un tianguis del oriente de la ciudad, de esos que han proliferado en sitios que son para otras actividades, como canchas y parques.
Fue remitido a la Fiscalía Investigadora y posteriormente presentado ante el juez de control del Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida para formular la imputación en su contra.

La nota que dimos anteriormente:
Identifican a ladrón de focos que afecta a colonias del Oriente de Mérida (VIDEO)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada