Arremete el senador Daniel Avila contra Rolando Zapata y Raúl Paz

28 junio 2016
En respuesta a nuestra publicación de hoy sobre los “moches” en la obra pública de municipios yucatecos y su vinculación con el constructor Rosendo Ceballos Chan, el senador panista Daniel Ávila Ruiz afirma lo siguiente:
—“Por supuesto que no es cierto. Me queda muy claro, en primer lugar, que sé de dónde viene y sé a dónde van. ¿De dónde viene? Pues viene, por supuesto, del gobierno del Estado de Yucatán, del gobernador Rolando Zapata Bello, de Roberto Rodríguez Asaf (secretario de Gobierno), y viene por medio de un lacayo, y el lacayo está dentro del PAN, y el lacayo tiene nombre y apellido, y se llama Raúl Paz Alonzo y es presidente estatal del PAN. Y pues, desgraciadamente, es el lacayo de Roberto Rodriguez Asaf, del gobernador, y pues me queda muy claro que por allá viene todo”.
—“Todo mundo sabe dentro del PAN que Mario Miilet (Encalada, empresario de la construcción) trabaja con ‘Huacho’, con Joaquín Díaz Mena, y que trabajó con los cuatro ex diputados federales (Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Cinthia Valladares Couoh), pero yo voy más allá, voy a denunciar a los ex alcaldes priistas que están involucrados en ‘moches’. Me queda claro que ésta es una jugada del PRI, del PRI estatal, por supuesto, del gobierno del Estado de Yucatán, de Rolando Zapata Bello, vía su lacayo que es Roberto Rodríguez Asaf y vía el otro lacayo que es Raúl Paz Alonzo”.
—“Me queda muy claro que van para allá porque saben que sería un posible candidato de una coalición para el 2018, de una coalición de diferentes partidos políticos para el gobierno del Estado de Yucatán. Entonces, ya sienten pasos en la azotea por parte de Rolando Zapata Bello, de Rodríguez Asaf y, por supuesto, del PRI estatal”.
El reportero confirma lo publicado
El reportero que firma el reportaje en el “Diario” reitera que toda la información publicada hoy es cierta.
Relación de intervenciones
Sin aclarar su participación en los hechos publicados hoy, el senador Avila Ruiz envió a “Diario de Yucatán” por la tarde una carta en la que reitera que las alusiones a su persona en el tema de los diezmos en los municipios “es una estrategia muy sofisticada del gobierno del Estado de Yucatán y el PRI en contra mía”. También hace otros señalamientos, en extensa relación de anécdotas e intervenciones. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada