Niña violada y asesinada por el padrastro en Mexicali y la mamá no hizo nada

29 junio 2016
Mexicali, B.C.- La alegría, chispa y las ganas de vivir, eran sólo algunas de las características de Diana Mía, quien con sólo cinco años fue violada y asesinada por su padrastro, lo peor de la historia tal vez radica en que su mamá no hizo nada para impedir su sufrimiento.
Su tía, con lágrimas en los ojos relata que Diana Mía era una niña muy risueña y todos la querían por su forma de ser tan alegre.
La pesadilla de Dianita comenzó cuando sus padres se separaron, los tres vivían en Morelia, pero de manera tajante su madre se deslumbró con Efrén, originario de Mexicali, quien no batalló mucho para convencer a Diana Esmeralda, madre de Diana Mía de que se fueran a vivir con él a la capital de Baja California.
Diana Esmeralda no se fue sola, se llevó a su hija, una pequeña de apenas cinco años de edad, quien dejó a sus amiguitos, a sus mascotas, a su padre y a todos sus familiares.
Efrén gustaba de salir con sus amigos, tomar cerveza y la música norteña.
Dianita fue asesinada por su mamá y su padrastro
En Mexicali, los tres vivían a dos cuadras del canal Tulichek, donde fue encontrada sin vida el pasado miércoles 22 de junio, envuelta en una cortina de plástico enrollada con cinta gris y con una tapa de un depósito sanitario y una roca de concreto atadas a su cuerpo. La intención era clara; querían que su cuerpo se hundiera y ocultar el terrible crimen.
La niña estaba envuelta en una cortina de plástico ajustado con cinta gris.
Sus asesinos creyeron que el cuerpo jamás sería encontrado, o al menos no creyeron que tan pronto, pero no contaban con que el nivel de agua del canal bajaría y el crimen quedaría al descubierto.
Diana Mía murió a causa de una fuerte hemorragia producida por diversos golpes en su cabeza. También tenía moretones en brazos y otras partes de su cuerpecito.
Su padre se enteró del hallazgo, aunque su corazón negaba que fuera ella, su mente y conocimiento de la situación sabía que las posibilidades eran bastantes.
Hallan a niñita 'embolsada' flotando sobre el río
Desde Morelia emprendió el viaje por solicitud de las autoridades, al verla la reconoció de inmediato, se trataba de su pequeña Dianita, su niña había sido asesinada de la forma más cruel y antes de esto había sufrido bastante, lo peor fue que no había podido protegerla como el hubiera querido.
La tía de Dianita relató que sabían que la niña no estaría bien, pero al acudir a las autoridades, la policía les dijo que no podían hacer nada, Diana Esmeralda no estaba cometiendo ningún delito pues se trataba de su hija.
Desde que se encontró el cuerpo, la investigación apuntó en un sólo sentido: los familiares. ¿Cuál fue la razón?, nadie había reportado que la niña se había extraviado, ni desaparecido, y no se tenía ningún reporte al respecto.
Luego de las primeras deducciones, agentes del Ministerio Público acudieron al domicilio de los padres, Diana Esmeralda y Efrén, caían en contradicciones repetitivamente. No sabían que su papá venía en camino. Él ya había enviado una foto de Dianita, pero tenía la esperanza de que no fuera. Lamentablemente, se equivocó.
Al conocer más testimonios y evidencias sobre el caso, el Juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal ordenó la aprehensión de inmediato, no opusieron resistencia y se encuentran en prisión preventiva.
Él es acusado de feminicidio y violación impropia, y ella de homicidio agravado por razón de parentesco.
La pesadilla de Dianita terminó con su muerte, la pesadilla de su madre y su padrastro apenas comienza.
Con información de PoderMx.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada