Sujeto alcoholizado hiere gravemente al padrastro de su mujer en Hoctún

29 junio 2016
En la foto el agredido Candelario Quijano Suaste
Anoche en el municipio de Hoctún, Miguel Sarabia Herrera hirió gravemente con arma blanca al señor Candelario Quijano Suaste, pareja de su suegra, la señora Guadalupe Orozco, por interponerse en la discusión que el primero sostenía con su esposa.
Sarabia Herrera llegó al domicilio ubicado en la calle 21 entre 18 y 16 S/N del citado municipio en donde su mujer, Zuleyma Manzanero Orozco, se hallaba visitando a su madre, quien le reclamó el estado inconveniente en que se encontraba.
Cuando se encontraban en la cocina de la casa, Sarabia Herrera empezó a discutir con su mujer puesto que no quería seguir escuchando sus reclamaciones, luego tomó un cuchillo que se hallaba sobre una mesa y la amenazó con atacarla si continuaba con sus reproches.
Al ver esto el señor Candelario Quijano se atravesó entre las dos personas que discutían y fue cuando Sarabia Herrera, entre manotazos, hirió de gravedad a éste en el cuello, causándole una herida de más de 20 cms.
Cabe destacar que parte del enojo de Quijano Suaste, es porque prácticamente Sarabia Herrera no trabaja y siempre ha vivido del apoyo de su suegra.
Miguel Sarabia Herrera es hijo de la señora Diana Ruby Herrera Puc, quien fue síndico municipal durante la pasada gestión encabezada por  Flor Mireya Acosta. Es conocido en el pueblo por los constantes robos cometidos en escuelas en donde ha laborado como conserje y bajo el cobijo de un apellido de abolengo político en Hoctun.
Además ha estado involucrado en pleitos callejeros, agresiones a otras personas y demás delitos de los cuales siempre sale bien librado debido a las relaciones políticas con las que siempre ha contado su familia.
Al acudir a recibir atención médica a la Unidad del IMSS de  Izamal, al enterarse el galeno cómo ocurrió la agresión, de inmediato se trasladaron a la agencia ministerial del lugar donde interpusieron una denuncia ante la bajo el cargo de lesiones graves.
Cabe destacar que el señor Candelario Quijano Suaste trabaja como agente policíaco en la localidad de Hocabá y debido a las lesiones sufridas no podrá presentarse a laborar durante varias semanas.
Por su parte, Eduardo (Lalo) Sarabia publicó en su perfil personal de facebook que a pesar de lo que haya hecho su hermano, nunca le retirará su apoyo pues como familia siempre deben estar unidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada