Presenta PAN  contra-reforma a la  Ley de Transporte.

29 junio 2016
Eliminar propaganda política en transporte público
El Diputado Josué Camargo Gamboa en Representación de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional; presento la iniciativa de reforma y adición  a la ley de transporte del estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.
“Desde el inicio de esta legislatura - dijimos y hoy lo sostenemos- que los diputados de acción nacional somos y seremos una oposición responsable,  franca y propositiva. Abierta siempre a escuchar a la sociedad, ya que no se puede legislar en contra de las demandas sociales y menos cuando se relacionan al transporte público, servicio universal que debiera estar bien legislado.” señaló el diputado Camargo.
Entre los puntos propuestos por la bancada del PAN destacan
- Que la dirección de transporte no determine o restrinja el  número de vehículos que podrán prestar el servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas,  toda vez que como está la ley, se limita el número de vehículos que pueden operar por este medio.
-Regular que ningún camión, taxi o cualquier medio de transporte público que tenga concesión o permiso en todo el territorio estatal, en ningún caso porte propaganda política, de partidos políticos o de candidatos, en tiempos electorales.
-Derogar el requisito que establece que para tener el certificado vehicular, se debe ser propietario del vehículo mediante el cual se prestará el servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, modificando la última reforma que precisa que el operador debe ser el propietario del vehículo mediante el cual se prestará el servicio de transporte ya que no se puede  limitar la generación de oportunidades económicas y de empleo, sobre todo a quienes no poseen un auto propio.
-Eliminar la palabra ruta, pues  se considera que este tipo de servicio contratado a través de aplicaciones o plataformas digitales, debe contar con la libertad de elegir sus rutas siempre y cuando cubra con los requisitos legales establecidos.
Por su parte el Coordinador de la bancada Raúl Paz Alonzo celebró durante su intervención  en tribuna   que la iniciativa presentada por su bancada abriera  la oportunidad de debatir ampliamente el tema del transporte.
 “Esta nueva ley nos da la gran oportunidad de abrir el debate de frente a la ciudadanía con un pleno libre al cual puedan asistir los que desean escuchar y dejen entrar a todos esperamos que en esta segunda oportunidad se hagan las cosas como el pueblo de Yucatán se merece y que  la presente iniciativa de reforma se turne con la prontitud con la que se turnan otras iniciativas” Puntualizo el líder de la bancada.
A la par de la iniciativa propuesta, los diputados del PAN presentaron a través del diputado Elias Lixa, un  exhorto para solicitar que se hagan públicos los datos de las personas que poseen placas de taxis en Yucatán, incluyendo a los funcionarios públicos estatales y diputados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada