Tres mexicanos murieron en la masacre en el bar Pulse la madrugada del domingo en Orlando, Florida, confirmó este lunes la cancillería.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) mexicana informó que “la Representación consular se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia requerida. Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”.
Follow
SRE México â"@SRE_mx
México lamenta la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias. #ComunicadoSREhttp://ow.ly/9pVv301dwoQ
Aunque la SRE mexicanoa no ha revelado los nombres de las víctimas, Univision Noticias ha podido confirmar la identidad de por lo menos uno de los tres mexicanos después de hablar con su familia. Se trata de Miguel Ángel Honorato.
View image on Twitter
Follow
José Ángel Gonzalo â"@jangelgonzalo
Este es Miguel Ángel Honorato, víctima mexicana, en un reciente viaje a su país natal. @UniNoticias
2:03 PM - 13 Jun 2016 · Apopka, FL, United State
Vivía en Apopka, Florida y trabajaba en la empresa de servicio de comidas mexicana FajitaMex. Era padre de tres hijos. A manera de homenaje, en su casa han puesto música mexicana.
FollowJuan Sabines, el cónsul de México en Orlando, dijo al periódico mexicano Reforma que las tres víctimas mexicanas tenían entre 25 y 32 años.
José Ángel Gonzalo â"@jangelgonzalo
#músicamexicana para rendir homenaje a Miguel Ángel Honorato, víctima de Guerrero #OrlandoShooting @UniNoticias
Otra persona mexicana resultó lesionada y se encuentra fuera de peligro, añade la cancillería. Se trata de Javier Nava Coria.
“Se reitera la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata”, agrega.
Los restaurantes cercanos al local Pulse funcionan como centros de prensa para los cientos de periodistas presentes. Cada cierto tiempo se acerca algún manifestante en favor de la comunidad LGBT para honrar a las víctimas. Foto: David Maris | Univision.com
Por su parte, en un evento realizado este lunes en la céntrica entidad de Hidalgo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está "prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas" al tiempo que repudió “las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”.
La masacre ocurrió en un popular bar gay en el marco de una fiesta latina. Ha sido atribuida a Omar Seddique Mateen, un seguidor del Estado Islámico, dejó también un saldo de 53 heridos. El atacante murió, aunque las autoridades indicaron que no es considerado como víctima, con lo que el saldo de muertos se ubica en 49 personas. Se trata del peor tiroteo sufrido en Estados Unidos desde que se tiene registro.