El director de Uber México, Francisco Sordo Mogollón, señaló que la preocupación de la empresa son las reglas del Gobierno para la operación de este servicio en la entidad.
“Esta Ley, de acuerdo con la última versión que tenemos, es que deja sin la posibilidad de trabajar en la plataforma prácticamente a toda la base de socios que tenemos, lo cual obviamente es un tema muy preocupante para nosotros”, dijo en entrevista a su llegada al Poder Legislativo.
Lo que más preocupa continuó es quienes podrán trabajar en la plataforma y el número de vehículos que se van a poder enlistar. El estado, al final del día pierde una enorme oportunidad de
autoempleo, ya que el crecimiento que nosotros estamos viendo en nuestra base de conductores sería, posiblemente, la fuente de empleo más grande que se está viendo en Yucatán”, recalcó.
También precisó que en caso de aprobarse sin cambios la ley propuesta por el Ejecutivo, analizarán la permanencia en la entidad.
Asimismo, dijo que debe ser cada socio los que deberán analizar si se amparan ante un juez y no la empresa.
Cabe destacar, que en el proyecto de predictamen aprobado en la Comisión y que hoy se estudia para pasar al pleno, no está a discusión el impuesto del 10%, ya que ese es un tema que le compete a otra comisión y que fue turnada a otra comisión.
“Más allá de nosotros, los que se verán perjudicados y deberán ampararse son los conductores locales y sus usuarios, ya que ese impuesto al final del día lo va a pagar el usuario”,
Los directivos de Uber se encuentran en la sesión de la comisión que se realiza en la Sala de Juntas del Congreso Local, donde por cierto, empleados del Legislativo abarrotaron el lugar.
“Esta Ley, de acuerdo con la última versión que tenemos, es que deja sin la posibilidad de trabajar en la plataforma prácticamente a toda la base de socios que tenemos, lo cual obviamente es un tema muy preocupante para nosotros”, dijo en entrevista a su llegada al Poder Legislativo.
Lo que más preocupa continuó es quienes podrán trabajar en la plataforma y el número de vehículos que se van a poder enlistar. El estado, al final del día pierde una enorme oportunidad de
autoempleo, ya que el crecimiento que nosotros estamos viendo en nuestra base de conductores sería, posiblemente, la fuente de empleo más grande que se está viendo en Yucatán”, recalcó.
También precisó que en caso de aprobarse sin cambios la ley propuesta por el Ejecutivo, analizarán la permanencia en la entidad.
Asimismo, dijo que debe ser cada socio los que deberán analizar si se amparan ante un juez y no la empresa.
Cabe destacar, que en el proyecto de predictamen aprobado en la Comisión y que hoy se estudia para pasar al pleno, no está a discusión el impuesto del 10%, ya que ese es un tema que le compete a otra comisión y que fue turnada a otra comisión.
“Más allá de nosotros, los que se verán perjudicados y deberán ampararse son los conductores locales y sus usuarios, ya que ese impuesto al final del día lo va a pagar el usuario”,
Los directivos de Uber se encuentran en la sesión de la comisión que se realiza en la Sala de Juntas del Congreso Local, donde por cierto, empleados del Legislativo abarrotaron el lugar.