Ayuntamiento de Ticul decreta ley seca por aniversario de la ciudad

18 julio 2016

La prohibición está vigente cuatro de los 10 días que se llevan al cabo los actos festivos, programada del 14 al 24 de julio.
El ‘decreto’ está firmado por la Profra. Erika del Rocío Sandoval Alejos, secretaria municipal, y establece que la ley seca se aplica los días 16, 17, 23 y 24 de julio, es decir los sábados y domingos que dura la fiesta.
La prohibición de la venta de bebidas embriagantes, según el oficio emitido por la funcionaria, busca “salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como mantener La Paz y armonía durante los festejos” por el 149 aniversario de Ticul.

La autoridad basa la prohibición con fundamento en el artículo 7 inciso A fracción 1 inciso abrazo fracciónXVIII, 253 letra A, F fracción II de la Ley de Salud del Estado y artículo 44 fracciones I y II, 89 fracción VIII de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.
La medida genera polémica, pues muchos consideran una arbitrariedad, otros que tiene como objetivo que la esposa de un ex presidente municipal venda las cervezas y, los menos aplauden la ley seca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada