Imágenes incriminan más a presuntos asesinos del Dr. Triay Peniche

18 julio 2016

 En la audiencia celebrada el jueves pasado por el homicidio del doctor Felipe Triay Peniche, fue presentado un cúmulo de imágenes incriminatorias contra los inculpados Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, que no dejan lugar a dudas de su presencia en el lugar de los hechos.

No paran de aportarse pruebas. En la audiencia compareció el perito Marcos Josué Mena Can, analista de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), de la Secretaria de Protección y Vialidad, quien autenticó una serie de placas fotográficas donde claramente se aprecia a Pablo Santos manejando el Jetta blanco al cual subió al Dr. Felipe Triay para llevarlo hacia su muerte.

Al autentificar los videos y placas fotográficas tomadas en diversos puntos de la ciudad por el sistema de monitoreo de la Umipol, Mena Can realizó un comparativo de automóviles captados, en el que aparece en diversas ocasiones, entre el 15 y 20 abril del 2014, el procesado Pablo Santos manejando un Jetta blanco con rumbo a Ciudad Caucel; ese vehículo tiene la particularidad del espejo retrovisor izquierdo roto y calcomanías pegadas en posición única en la puerta trasera izquierda, aspectos idénticos a los que presentó el auto Jetta blanco, al que se subió el Dr. Triay la última vez que fue visto con vida y que lo llevo a su muerte.

Las cámaras instaladas en los arcos de seguridad a la salida de Ciudad Caucel captaron las placas de circulación de dicho vehículo, del Estado de México, y que son las mismas que porta el vehículo que le fue asegurado al inculpado Pablo Santos al momento de su detención y se comprueba que dicho vehículo era el que cotidianamente conducía.

También se presentaron videos y placas fotográficas de la camioneta negra Nissan Rougue, propiedad del Dr. Triay Peniche, en sus diversos ingresos a Ciudad Caucel entre los días 16 al 20 de agosto de 2014, manejado siempre por una misma persona que llevaba la ventanilla delantera izquierda hacia abajo y con el brazo izquierdo fuera del vehículo y siempre con el codo en la misma posición. La última vez que se tuvo registro de ese fue el 20 de agosto de ese año, a las 7:25 horas, cuando fue conducido hasta la plaza comercial donde fue abandonado junto con el cadáver que contenía.

Posteriormente el propio perito se refirió al comparativo de imágenes entre el video obtenido del Centro de Especialidades Médicas donde se aprecia a Enrique Lara cuando fue a buscar el vehículo del Dr. Triay Peniche, con las placas fotográficas y videos tomados durante la audiencia de vinculación a proceso de este Juicio, determinando que hay características muy similares en su forma de caminar, aspecto y complexión física que lo llevan a la deducción indiscutible de que se trata sin duda de la misma persona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada