Destruyen parte del malecón de Progreso por una muestra fotográfica

14 julio 2016
Noticias de Yucatán Compartir




El Ayuntamiento de Progreso comenzó la destrucción de una parte de la barda serpenteada del malecón de esta ciudad con el fin de instalar en ese mismo sitio una exposición de fotografías.
Según el Ayuntamiento, la obra se denominará “Corredor fotográfico” y servirá para exponer las fotos -no informaron de qué fotógrafo o fotógrafos-, aunque señalaron que el ingenioso proyecto es para promover la “imagen turística” de Progreso, se informa en Progreso Hoy.
La destrucción de esa parte del malecón ha generado muchos comentarios de los habitantes, quienes consideran que para instalar o exhibir esas fotos, no era necesario romper la barda.
Incluso, se supo que la barda del malecón es una obra estatal y no municipal, por lo que se desconoce si el Ayuntamiento hizo los trámites necesarios ante Obras Públicas del Estado para poder demoler el malecón.
La obra, incluye la demolición de 12 metros de la banca y barda serpenteada que se encuentra en la zona del asta bandera monumental que se ubica al inicio del malecón, a la altura de la calle 60.
A través de la Coordinadora de Turismo Municipal, el Ayuntamiento informó que este “proyecto turístico”  estará listo “para la última semana de este mes”.
El proyecto, dijo Cinthia Sosa, contará con iluminación para apreciar las imágenes durante la noche.
Incluso, informó que este proyecto se espera sea de impacto para la promoción turística de Progreso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada