Acusados de asesinato en Ciber de San Juan pasarán 35 años en la cárcel

14 julio 2016
Noticias de Yucatán Compartir



El Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio a Dídier Joel Sulub Centurión y Rey José Hernán Sierra Méndez, los dos jovenzuelos que asesinaron al encargados de un ciber de San Juan.

Se les condenó por los delitos de homicidio calificado y robo calificado y recibirán entre 20 y 35 años de cárcel porque actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, aunque será este jueves cuando se de a conocer exactamente el número de años que pasarán preso.

Los sujetos, que no rebasan los 22 años de edad, se harán viejos en la cárcel, pues no se les concederán beneficios sustitutivos, como libertad anticipada bajo fianza.

El Tribunal Primero de Juicio Oral está conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, fungiendo como presidenta la primera y como juez relator el segundo.

En la audiencia celebrada esta tarde en la sala 8, el Tribunal determinó por unanimidad de votos fallo condenatorio a los dos acusados por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, cuando ambos entraron a un ciber ubicado cerca del arco de San Juan y conforme a lo planeado privaron de la vida al encargado Ramiro Leal Cox, además de que se apoderaron de dinero del negocio

El Tribunal determinó que quedó demostrada la responsabilidad de los acusados mediante videos del propio negocio, ya que fueron grabados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que se encontraban en el lugar de los hechos.

Hubo alevosía, ventaja y premeditación y se demostró con los testimonios y los videos presentados en la audiencia.

Por último, la presidenta del tribunal citó a las partes para el día de este jueves a las 08:30 horas a fin de celebrar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada