Iegy y asociaciones civiles ofrecen apoyo a mujer golpeada por su esposo

01 julio 2016
Gracias a la nota publicada el pasado martes por Noticias de Yucatán en donde dimos a conocer el caso de Laura Ojeda Rojas, mujer que fue golpeada por su esposo cuando esta acudió a ver a sus hijos al domicilio en donde viven con él desde hace ya 4 años, el Instituto de Equidad de Género y otras agrupaciones que velan por los derechos de la mujer en Yucatán le han manifestado su apoyo.
En el caso del IEGY fue la propia Laura Ojeda quien nos envió un mensaje de agradecimiento puesto que casualmente un amigo de ella labora en esa dependencia y de inmediato proporcionó sus datos al área correspondiente. La tarde de ayer recibió una llamada a su teléfono celular para indicarle que le esperan mañana viernes para conocer más a fondo sobre su caso y brindarle el apoyo necesario.
Por su parte, también se ha unido a esta causa la maestra Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Nacional contra el Feminicidio y quien fuera entrevistada al día siguiente para conocer su postura al respecto.
Por cierto, durante sus declaraciones señaló muchas carencias por parte de la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia para Mujeres y ya cuenta con los datos personales de Laura para que se ponga en contacto con ella y le brinde asistencia como ha hecho con otra decena de mujeres en la entidad.
El primer error de Alejandra May Luna
Finalmente, la activista María Eugenia Núñez Zapata, dirigente de la agrupación Equidad Política compartió nuestra información a través de su sitio noticioso Visión Peninsular como muestra de apoyo al caso de Laura Ojeda e inclusive indicando que este se podría considerar como el “primer error” de la recién nombrada directora del CEJUM (Centro de Justicia para la Mujer), Alejandra May Luna.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada