Mujer acusa a médicos del Materno Infantil de hacerle legrado sin autorización

15 julio 2016
Una mujer, Mayra Beatriz Kuk Pech, acusó a médicos del Hospital Materno Infantil de realizarle un legrado sin su autorización, de “desaparecer” su expediente y de no entregarle al bebé que esperaba, tras un embarazo de ocho meses.
La quejosa explicó que alrededor del mediodía del jueves acudió a las instalaciones del nosocomio, ubicado en la calle 50 por 67 del centro de Mérida, para una consulta de rutina, pero al no encontrar a su médico de costumbre, fue atendida por otros cuatro doctores, quienes le indicaron que su bebé, con ocho meses de gestación, no tenía un pulmón y que “le tenían que realizar un legrado”.
Kuk Pech agregó que uno de los médicos le proporcionó unas pastillas que la adormecieron, y que al despertar, se encontraba vestida solo con una bata.
Tras unas cuantas horas en observación, la paciente fue dada de alta, pero no fue cuando al regresar a su domicilio y contarle a su suegra y esposo de lo sucedido, que regresó a la clínica para conocer el estado de salud de su bebé.
Para sorpresa de Mayra Beatriz y sus familiares, personal del Centro Materno Infantil le comentó que su expediente no estaba y que “nunca estuvo embarazada”, por lo que no tenían conocimiento de dónde podría estar el bebé.
Los afectados señalaron que interpondrán una denuncia contra el Centro de Saludo por lo ocurrido, ya que manifestaron que Kuk Pech nunca dio autorización para que se le practicara el legrado y que mucho menos sabe dónde acabó su hijo.
Hasta el momento, aguardan a las afueras de la clínica en espera de ser atendidos por su directora, Margarita Viana Pizarro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada