Se dobla Borge ante la PGR: marcha atrás en propuesta de crear nuevo tribunal

15 julio 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en Cancún habría de ser asesinado su director de Gobierno, Isaías Capeline, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo este jueves una reunión con la procuradora general de la República, Arely Gómez González, en la que se abordó la controversia constitucional sobre la creación del Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo que es parte del llamado ‘paquete de impunidad’ aprobado por el Congreso de Quintana Roo para ‘blindar’ su salida.
Mediante un boletín de prensa, el jefe del Ejecutivo del Estado, quien estuvo acompañado por el consejero jurídico del gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza, dijo que es intención de su gobierno establecer un sistema legal de combate a la corrupción, armonizado con las propuestas del Gobierno Federal en esa materia.
“El gobierno de Quintana Roo está en disposición de promover la abrogación o derogación de los puntos que generaron la acción de inconstitucionalidad, procediendo a la desaparición del Tribunal de Justicia Administrativo y a promover la renuncia de los magistrados nominados”, recalcó el mandatario.
En la reunión, en la que también participó el subprocurador Salvador Sandoval, Roberto Borge subrayó su compromiso de coordinar esfuerzos con los de la Federación y las propuestas de la Presidencia de la República para enfrentar la corrupción y garantizar un sistema nacional integral y armónico. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada