Retienen la nómina a comisario y trabajadores de Texán.

15 julio 2016
Hunucmá, Yucatán 15 de Julio.- El comisario de Texán de Palomeque, Bonifacio Cantún Molina, junto con el personal que labora en la comisaría, denunciaron venganza política por parte de las autoridades panistas encabezadas por José Alberto Padrón Romero, al negarles la nómina con la cual cobrarían su quincena los trabajadores a su cargo.
El comisario municipal, junto con sus 22 colaboradores acudieron a palacio municipal como cada quincena, pero esta vez se llevaron la sorpresa de que no les entregarían la nómina ya que según el oficial mayor, son ordenes del presidente que los mismos empleados del palacio, se encargarían de hacerlo.
Los pobladores molestos, que desde las 8 de la noche se apersonaron al palacio, se dijeron indignados, porque Padrón Romero, hace esto por venganza política ya que afirman no los consideran de su “línea”.
Los asesores, Álvaro Ceballos Martín, Juan Ceballos y Mario Canul sobre quienes pesa aún una exigencia de la ciudadanía de dejar el cargo, fueron los encargados de intentar “torear” a los trabajadores y al comisario, quienes dijeron no se irán de palacio hasta que el presidente les de la cara.
Además la secretaria María Manuela Cool Ek, denunció que en Texán el primer edil, tiene a varios aviadores en la nómina, que incluso cobran más que los que si desempeñan a diario sus labores.
Doña Antonia Koyoc Chan de 74 años quien labora en el cementerio municipal de Texán, es una de las afectadas y comentó que desde las 3 de la tarde está en palacio municipal esperando cobrar sus seiscientos pesos que le dan quincenal.
Al parecer este problema no solamente es con Texán ya que según fuentes dentro del ayuntamiento, aseguran que no les han depositado su pago, al parecer por ordenes del tesorero Ramón Cisneros que es quien ordena y manda en palacio azul.
Hasta el cierre de esta nota, los pobladores molestos continuaban en palacio municipal esperando respuesta.
El Sol del Poniente
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada