Motociclista intentó detener al conductor del camión del ataque en Niza (VIDEO)

15 julio 2016


Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Un motociclista intentó impedir el avance del camión que el día de ayer embistió, mató y dejó a decenas de personas heridas en la ciudad de Niza, Francia, que asistían los fuegos artificiales para conmemorar el llamado Día de la Bastilla.
En un video difundido este día en redes sociales, se observa cómo un motociclista dio alcance al camión y trató de interponerse en su camino, sin embargo, cayó al al suelo y no puedo evitar que el conductor del camión siguiera con el ataque.
De acuerdo con la agencia AFP, el motorista trató de abrir la puerta del conductor, pero cayó al suelo y después fue arrollado. Después, el chofer aceleró y dirigió el camión contra una multitud que disfrutaba del espectáculo de juegos artificiales.
Este día el Presidente francés, François Hollande, dijo que hay “muchos niños, niños pequeños” entre las víctimas del atentado de anoche en Niza, así como un gran número de “extranjeros”, en un discurso en Niza.
Además, señaló que alrededor de 50 personas que resultaron heridas en el ataque se hallan “en estado crítico, entre la vida y la muerte”.
Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas la noche del jueves en Niza, en el sur de Francia, cuando un hombre embistió con su camión a la multitud que asistía a los festejos con motivo de la fiesta nacional francesa.
Según medios franceses que citaron a fuentes policiales, el atacante fue identificado como un francés de origen tunecino de 31 años que vivía en Niza.
Entre las víctimas mortales se encuentran al menos una mujer suiza y dos estadounidenses, informaron las autoridades de ambos países. Además, dos alumnas y una profesora de escuela secundaria figuran entre las personas desaparecidas tras el atentado. Entre los heridos hay al menos 50 niños y unas 20 personas están en situación crítica.
Según medios franceses, algunas de las víctimas murieron por heridas de bala después de que el conductor del camión comenzara a disparar desde la cabina del conductor.
Otros fueron atropellados mientras huían del camión, que embistió a lo largo de unos dos kilómetros por el Paseo marítimo de los Ingleses a quienes habían acudido a ver los fuegos artificiales para conmemorar el llamado Día de la Bastilla. Al parecer, el conductor cambió de dirección al menos en una ocasión con el objetivo de matar a tanta gente como fuera posible.
En torno a las 23:00 horas, “después de los fuegos artificiales, un individuo en un camión se lanzó contra un gran número de turistas y residentes”, dijo Cazeneuve, que viajó a Niza para seguir los sucesos sobre el terreno. Finalmente fue abatido por la policía.
Con Información de EFE
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada