Acuchilla a su propia esposa en Motul por supuesta infidelidad

15 agosto 2016

Motul.- Un pleito de pareja a causa de una infidelidad casi termina en tragedia ayer, pues Miguel Antonio Koh López, de 44 años de edad, acuchilló a su propia esposa, Elsy Beatriz Balam Chalé, de 34 años, y luego intentó suicidarse.

La tranquilidad vecinal se interrumpió cerca de las 3 de la tarde, cuando los tres hijos de la pareja salieron alterados a pedir auxilio y dijeron que su padre atacaba a la madre de ellos en el baño de la vivienda, en la calle 10 entre 23 y 25 de la colonia San Juan, en esta ciudad.

Al escuchar los llamados de los menores, los parientes de la pareja acudieron al lote para ver qué pasaba.

La Policía Municipal informó que Koh López y su esposa, Elsy Balam, quienes presuntamente estaban en estado de ebriedad, sostuvieron una discusión en la que el marido le recordó a ella una infidelidad contra él.

Sin ánimos de continuar con el pleito, la mujer se metió al baño pero Koh López tomó un cuchillo entró al baño, cerró con seguro y la hirió con el arma blanca, cortándole en el brazo izquierdo y en el lado izquierdo del abdomen.

Cuando los familiares entraron al baño, tras romper la puerta, encontraron al marido ahorcando a su esposa, cuyas heridas que sangraban. Como pudieron, lograron controlar al sujeto, quien intentó lesionar a los que se ponían en su camino.

Al salir al patio de la casa, Koh López aprovechó para subir al techo y amenazar con lanzarse desde ahí.

De hecho, el agresor se paró en la orilla del techo.

Los gritos de sus tres hijos, quienes le pedían que no se lanzara al vacío, surtieron efecto en él y optó por retirarse de ese lugar.

Por unos 10 minutos se quedó tirado en el techo, pero cuando arribaron los policías, el agresor bajó de inmediato. Ya en el solar, tomó dos piedras grandes y comenzó a golpearse en la nuca y la frente, lo que le causó heridas que sangraban profusamente,

Los familiares señalaron que “no es la primera vez” que Koh López agredía a su esposa por esa situación.

Indicaron que antes con un cuchillo le cortó en una mano, pero ella le otorgó el perdón tras denunciar la agresión ante la Fiscalía.

Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja. Les llevaron a la clínica del Seguro Social en esta ciudad y, luego, por sus heridas les trasladaron a un hospital en Mérida.

Agentes municipales se hicieron cargo del caso y aseguraron el predio para mantener las evidencias, ya que los familiares indicaron que denunciarán el hecho ante la Fiscalía

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada