Medallista mexicano en Río tuvo que pedir dinero en camiones para su preparación

15 agosto 2016

México.- La victoria del púgil mexicano Misael Rodríguez en los cuartos de final de Río 2016, que le aseguró a la delegación mexicana su primera medalla en la justa veraniega, puso en el ojo público el suplicio que debió sufrir el equipo mexicano de boxeo para llegar a los Juegos Olímpicos, debido a pugnas entre la Federación Mexicana de Boxeo y el muy criticado titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.
Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir fotografías del año pasado en las que puede verse a Rodríguez y otros miembros del equipo pidiendo dinero en las calles y transporte público de la capital del país para poder asistir al mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Doha, Catar.

En aquella ocasión, Castillo Cervantes escribió en su cuenta personal de Twitter: “CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios.
Ahora, con la medalla en el bolsillo, Misael Rodríguez se medirá en semifinales ante el uzbeko Bektemir Melikuziev este jueves a las 13:15 de la tarde (hora local); de perder el combate, se hará acreedor a la medalla de bronce en la categoría de los 75 kilogramos y, en caso de vencer, accederá a la pelea por el título olímpico.

SDPNoticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada