El alcalde de Tekax no sabe que un policía fue golpeado por denunciar tortura

15 agosto 2016

El alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, afirmó no tener pruebas médicas que permitan saber si el policía Miguel Bacab fue golpeado como represalia por haber filtrado el video de un presunto caso de tortura por parte de agentes municipales de ese municipio.

Cuestionado sobre el tema, el edil indicó que hasta ahora no cuenta con ningún examen médico que de fe de si Bacab fue golpeado, aunque refirió que cuenta con dos exámenes previos a su ingreso al Cereso de dicho municipio (donde estuvo recluido junto con cuatro elementos más aunque fue liberado) en los que se demuestra que no presentaba señales de violencia.

“Hasta ahora no hay exámenes que así lo acrediten (que fue golpeado). En el tiempo que estuvo laborando, gozaba de plena salud, salvo un cuadro de gastritis que presentó. Durante el tiempo que estuvo bajo el resguardo del departamento, no fue así. Hay un documento de un actuario federal donde consta que no fue golpeado ni privado de su libertad, junto con otro dictamen del Cereso que tampoco habla de golpes”, externó.

De igual manera, Couoh Tzec desmintió que el agente haya sido dado de baja de la corporación policiaca e incluso, señaló que se le ha brindado atención médica y sus apoyos de vivienda siguen intactos.

“No se le ha cortado apoyo, se le compraron medicinas. Su vivienda sigue en construcción, aunque es por etapas. No se ha dejado de pagar su sueldo de dos mil 200 pesos mensuales. Hasta ahora, se le sigue depositando, aunque sí requerimos que presente una incapacidad para hacer los trámites legales”, dijo.

Insistió en que el ayuntamiento cumplió con los detalles, cuando los elementos fueron entregados a las autoridades ministeriales, además de que tiene una constancia donde acredita que no tenía golpes.

“La autoridad determinará si fue golpeado o no”, externó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada