Acusan a camioneros de discriminar a personas con discapacidad en Mérida

15 agosto 2016

La señora Dulce María denunció una presunta discriminación hacia su yerno y nieta de 20 años, quienes padecen discapacidad, por los Choferes de Rápidos de Mérida, ruta Emiliano Zapata Oriente.

Con miedo, indicó que son los conductores de los camiones 232, 241 y 221 los que no le dan parada, no les quieren aceptar su credencial de discapacidad o los bajan dos cuadras después de donde solicitan.

”Los minubuseros de Emiliano Zapata Oriente no le quieren dar parada cuando lo ven en la esquina, y cuando hay pasaje así si lo llevan, pero al bajarse lo bajan a una o dos esquinas o no detienen bien el camión” expresó.

Aseguró que esta situación se repite de forma constante y solo son esos tres conductores los que discriminan a sus familiares, indicó que ya fueron a la Dirección de Transporte a levantar una queja y que al parecer los choferes fueron sancionados, sin embargo, poco les importó pues volvieron a cometer este tipo de actos.

Señaló que hace poco, ellos mismos amenazaron a su yerno cuando llegaron al Centro, pues le dijeron que si sigue metiendo reportes algo le va a pasar, es tal su preocupación que no ha querido regresar a reportarlos, pues tienen miedo de que les hagan algo.

”No es justo lo que están haciendo, él está lastimado de la columna cualquier problema que le pase eso quiere decir que son ellos porque ya lo amenazaron personalmente, hasta hacen la mano como insultándolo, dándole a entender como “vaya a volar” y no le dan parada” expresó.

 

Doña Dulce exhorta a las autoridades del transporte a tomar cartas en el asunto, pues lo que le hacen a su yerno y su nieta lo pueden hacer con otras personas, que no tienen otra forma de movilizarse más que el tomar los camiones públicos. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada