Luego de las críticas que la gimnasta Alexa Moreno recibió por su peso tras su actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la atleta mexicana las enfrentó argumentando a la prensa que no le afectan, pues es muy segura de sí misma.
“La verdad no me afectan y no les hago mucho caso. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, comentó durante la final de salto de caballo, especialidad en la que quedó en la posición número 12 en la justa deportiva.
“Todo bien y todo tranquilo y vengo a ver la final del salto de caballo. Ahorita estoy pensado volver a empezar todo y sé que es un proceso largo, por lo tanto vamos a ir viendo los objetivos en el ciclo, conforme vaya pasando el tiempo”, añadió sobre su futuro en el deporte.
La mexicana fue víctima de ataques por su figura a través de redes sociales de parte de sus compatriotas, hecho que llamó la atención, incluso, de la prensa internacional. Medios como TIME y el diario británico Daily Mail, que califica como “crueles” y “desagradables” los comentarios que personas mexicanas han publicado contra su compatriota y representante en la justa deportiva.
“Como una competidora olímpica en los Juegos de Verano de Río, la gimnasta mexicana Alexa Moreno ha logrado mucho más con su cuerpo que lo que la mayoría de sus compatriotas (y las mujeres) nunca podrían soñar. Sin embargo, eso no impidió que los crueles trolls usaran Twitter, después de conocerse sus calificaciones en gimnasia artística, para publicar insultos sobre su peso y figura”, reclamó el medio.
Fuente: Quien.com