Causa molestia a vecinos operación policiaca para detener a bebedores callejeros

17 agosto 2016
-Un operativo policíaco para inhibir el consumo de alcohol en la vía público causó molestia entre vecinos del sur de esta ciudad, principalmente mujeres y familiares de quienes estaban a las puertas de una agencia de cerveza, tomando bajo un árbol de guayaba.

Los hechos ocurrieron cuando el convoy policíaco al mando del oficial Rolando Haas Tún llegó a la calle 32 por 47 y 49 de la colonia Guadalupe, a las puertas de la agencia de cerveza “El Chino”, donde pretendieron detener a tres jóvenes que ingerían cervezas en el lugar.

Como los tres individuos corrieron y se internaron en un patio que colinda con la misma agencia, los policías, según doña María Paula Canul Euán y María Isabel Euán Euán, sacaron sus armas para amedrentar a los infractores.

A su vez, Haas Tun dijo que la presencia de la policía en el sitio fue por una denuncia pública, ya que los jóvenes que tomaban los tragos molestaban a las muchachas que pasaban por esa zona.

El encargado del expendio de cerveza, que presenciaba el tumulto de la gente y la persecución del trío de sujetos no recibió ni un llamado de atención.

Las mujeres se quejaron de los operativos contra los bebedores, pues según ellas “no estaban haciendo nada más que tomando una cervecita en la sombra”.

Al no poder detener a nadie, ya que las mujeres se apostaron a la entrada del terreno para no permitir la entrada de los uniformados, el convoy policíaco se retiró del rumbo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada