Empleada doméstica presa por robarle a la ex de un diputado

17 agosto 2016
La trabajadora doméstica Mariana del Rosario Pech Tamay fue detenida por apoderarse de alhajas y dinero que sus patrones guardaban en cajas de seguridad.
Hoy mismo se le imputó el delito de robo calificado, denunciada por Manuel Alberto Basulto Ramón y Fátima del Rosario García Azcorra, esta última ex esposa del diputado local Evelio Dzib Peraza.
Asimismo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero estableció la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el 21 de agosto.
Según el expediente, el 13 de agosto, la doméstica se encontraba en el interior del predio número 303 de la calle 28 F x 19 privada Caimito de la colonia San Francisco Chuburná II y antes de retirarse, se apoderó de diversos objetos, como alhajas, artículos electrónicos, material escolar, así como una maleta en la que guardó lo anterior.
Igualmente tomó de dos cajas de seguridad la cantidad de 350 pesos y un lote de alhajas.
Tras ser descubierta y detenida, solo se recuperaron dos anillos, uno de ellos de plata; un par de aretes de color plateado, un prendedor de pedrería, una cadena y otros objeto de la denunciante, quien recientemente fue noticia porque acusó a su ex, el diputado priísta Evelio Dzib, de no dar dinero para la manutención del hijo de ambos, hecho que negó el legislador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada