Desesperación en Chemax: escarban en pozo antiguo para obtener agua

10 agosto 2016

Ante la nula respuesta de la autoridad municipal de Chemax para reparar el transformador que alimenta al sistema de agua potable de la comisaría Lol Be, de ese municipio, hoy los habitantes de esta comunidad comenzaron a escarbar un pozo viejo.

-Ya estamos muy desesperados pues ya son muchos que nos quedamos sin agua y algo tenemos que hacer para obtenerla –señalan.

Indican que ya acudieron al alcalde, Gaspar Balam Herrera, pero en vez de darles una solución se limitó a decirles que la gente compre el transformador.

-No es justo que nos hagan esto… en estos momentos hay personas que están escarbando 20 metros abajo buscando lo más vital que es el agua –indican-. Por favor, pedimos apoyo somos gente humilde y nuestra necesidad es urgente y no queremos que alguien sufra accidente aquí.

Hicieron un llamado a Rolando Zapata Bello, titular del Ejecutivo, a fin de que tome cartas en el asunto.

Ayer informamos que vecinos de Chemax, quienes amablemente nos hicieron llegar un correo, denunciaron que las autoridades  municipales están castigando a su comunidad, la comisaría Lol Beh, ya que el 2 de agosto se quemó el transformador de agua potable y hasta hoy, es decir una semana después, no han hecho nada para repararlo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada