La sonrisa regresó a la delegación mexicana

10 agosto 2016

Después un lunes frustrante por los malos resultados que obtuvo la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016. Las sonrisas regresaron este martes a los rostros de los deportistas mexicanos. Y aunque la medalla se volvió a esconder las posibilidades aparecieron donde no se tenía presupuestado al inicio de la competencia.
La victoria en el debut del boxeador Misael Rodríguez puede calificarse como doble porque no solamente derrotó por decisión unánime al iraquí Abdulrahid Karaawi, en la categoría de los 75 kilogramos, sino que el triunfo lo colocó en la ronda de cuartos de final y está a una sola victoria de obtener el metal.
El siguiente oponente del nacido en Parral, Chihuahua, sería el irlandés Michael O’Really, quien era uno de los máximos candidatos a obtener medalla, pero está suspendido por dopaje, por lo cual ya no participará más en la justa.
 Grata sorpresa 
Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, avanzaron a las semifinales en remos cortos en una distancia de dos mil metros.
Cabrera obtuvo el quinto mejor tiempo de los cuartos de final y el jueves buscará colarse a las finales de su prueba.
La joven Kenia Lechuga sorprendió y se colocó en el tercer lugar en su heat eliminatorio. A sus 22 años de edad, la mexicana buscará su lugar en las finales.
APLAUSOS 
La pesista Eva Gurrola terminó en quinto sitio en la división de los 63 kilos. La mexicana que por primera vez participó en una competencia olímpica sorprendió con su actuación, aunque su marca haya quedado más de 20 kilos por debajo de la china Wei Deng, quien obtuvo la medalla de oro y rompió el récord olímpico.
En la categoría de 69 kilos, el cubano-mexicano, Brendi Roque se colocó enla quinta posición, con un total de 326 kilos levantados; 145 en arranque y 181 en envión.
MAL DÍA PARA EL VOLEIBOL
Después de sorprender a los italianos, la pareja mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fue superada por los estadounidenses en un par de sets.
El voleibol de sala sufrió su segunda derrota al caer por tres sets a cero ante Francia. El segundo descalabro de la quinteta mexicana los pone al borde de la eliminación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada