En Yucatán se aplica la Ley de Herodes, dice madre cubana

10 agosto 2016

La señora Maureen Amaro, de origen cubano, nos hizo llegar un video a la redacción en donde exige justicia para ella y su hijo Alejandro con el siguiente mensaje:

“Quiero dejar constancia de este vídeo  por si me pasa algo a mí o mis hijos .Violan todos los derechos humanos de mi hijo, utilizan como herramienta de venganza los hilos del Poder Judicial , para desatar el miedo, el gobierno tiene el poder para apartarse de los principios constitucionales que rigen el debido proceso y dejarnos en estado de indefensión.

“Utilizan esta parafernalia para lanzar Escudo de Yucatán y solicita 1500 millones al Congreso, claro que tengo miedo pero voy a luchar espero pronto poder tener a mi hijo, espero que el presidente Enrique Peña Nieto haga justicia, pero seguiré luchando hasta el cansancio, el amparo, huelga de hambre.”

“Yo pudiera empezar mi huelga de hambre desde hoy mismo en Los Pinos, pero no puedo porque mi otro hijo me necesita, tengo que hacer las coordinaciones para ver quien lo puede cuidar mientras yo me enfrento a la maquinaria del PRI del gobierno de Yucatán.”

“Lucharé y también sé que un día en Yucatán cuando exista otro partido en el poder alguien me hará un monumento a la madre cubana que lloró , se arrastró por el piso , suplicó por todas las instancias de Yucatán y México por justicia para su hijo.”

“El pasado día 05 del presente mes, esperé 5 horas para que me atendiera el presidente, se fue de vacaciones y la persona que me atendería se fue a comer. Regreso la próxima semana a huelga de hambre hasta que me entreguen a mi hijo, si me pasa algo es el gobierno de Yucatán y los actores que he repetido hasta el cansancio, la Ley de Herodes yucateca, gracias a todos amigos, unidos somos más #JUSTICIAPARAALEJANDRO.”

Resumen del caso

Aquí le presentamos un breve resumen de lo sucedido a Alejandro, hijo de la demandante:

La señora Maureen Amaro asevera que al parecer todo se debe a una venganza del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya que en una ocasión los jóvenes Luis Borges y su hermano Rodrigo Borges se encontraban molestando a la nieta de una señora que caminaba cierto día por las calles de un rumbo no especificado y su hijo la defendió.

 “Gracias a la tecnología de Apple, bajé el Icloud de mi hijo  donde también  encontré un escrito de otros jóvenes que le decían a mi hijo ,cubano cuidado el abuelo de los Borges es Saidén, refiriéndose al comandante de la policía y cualquier represalia que pudieran hacer en su contra  , empecé a investigar  y unos golpes proporcionados a mi hijo en una ocasión, se llevaron a cabo en una de las mejores colonias de Mérida Col. Montecristo , detrás de una  iglesia , algunos jóvenes me manifiestan que en ese grupo también estaba el hijastro del director de la policía”

 “Me estoy muriendo amigos tengo a mi hijo Alejandro de 16 años  preso lo acusan de un secuestro y lo mantienen amenazado, 17 de marzo de 2016  violan todo los derechos humanos de mi hijo, lo detienen a las 14:30 de la tarde, nunca me avisan de la detención de un menor de edad, quizás por ser una madre cubana –mexicana no tengo ese derecho, detienen a un menor y no les importa avisar a su madre solo en este país pasa esto .

“Es importante aclarar que a mi hijo lo detuvieron  en las cercanía del hotel y es claro porque vivo  a tres cuadras, un joven le marco a mi hijo le dijo que su amigo Rodrigo tenía un problema y como Alejandro estaba esperando que dieran las 2:00 para ir por su hermano a la escuela,  se le hizo fácil  acercarse al hotel  que repito queda a tres cuadras de mi casa. La venganza que consumaron hacia mi hijo fue esa: acusarlo de haber  secuestrado a una señora dentro de un hotel en una habitación con otro joven: el conocido caso de la señora Margarita Oramas”

“Nos enteramos cuando llegamos del trabajo empezábamos a preocuparnos porque no respondía su teléfono y nos enteramos  que estaba detenido por un joven  que llega a las 9 de la noche a mi casa corriendo de nombre Jesús Gutiérrez y una joven Laura Barrera   ,salgo a buscar a mi hijo como una loca me quería morir ,saben ustedes que vivo para mis hijos ,llego a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a las 9:45 de la noche el 17 de marzo 2016  y me  niegan verlo.”

“ Mi hijo me dijo : mamá me tienen amenazado me  encapucharon y me golpearon los policías de Yucatán, lo detuvieron los del grupo GOERA ,le  decían lo vamos a llevar con el jefe , mi hijo  pensó  lo peor me van a matar ,le gritaban pinche cubano de mierda  hasta las 10:00 de la mañana del 18 de marzo es decir al día siguiente de la detención  es que  los ministeriales  nombra un abogado de oficio y se realiza un acta de lectura de derechos al adolescente ,violando su derecho a defenderse, lo acredito con el documento de acta de lectura de derechos que se encuentra en la carpeta de investigación 31/000131/2016 violando el poder tener un abogado” 

“Yo solo pido que me devuelvan a mi hijo”-finaliza diciendo la señora Maureen Amaro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada