Otro día en el que México se va en blanco

09 agosto 2016

México sigue sin aparecer en el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que este martes los clavados volvieron a fracasar en su intento por subirse al podio, donde la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicó en el sexto sitio.

Sin embargo, rescató dos quintos lugares en levantamiento de pesas con Eva Gurrola y Bredni Roque, ambos en su debut en este tipo de competiciones. Además de mantener al pugilista Misael Rodríguez en la búsqueda de avanzar a la final del torneo.

Desde la plataforma en la modalidad de sincronizados, Espinosa y Orozco se tuvieron que conformar con un sexto puesto y de esta manera quedar lejos de la plata alcanzada hace cuatro años, en Londres 2012.

Espinosa-Orozco totalizaron 304.08 unidades, en tanto las chinas Roulin Chen y Huixia Liu se llevaron la medalla de oro con 354.00 puntos; además, en un hecho histórico, el par de Malasia de Jung Hoong Cheong y Pandedela Remong Pamg se quedó con la plata con 344.34.

El podio lo completaron las canadienses Megan Benfeito y Roseline Filion, con el bronce al totalizar 336.8 puntos.

Mientras en levantamiento de pesas, división de 63 kilogramos femenil, Eva Gurrola se ubicó en la quinta posición con 220 kilos. La medalla de oro y record mundial fue la china Wei Deng con 262, la representante de Corea del Norte, Simhyo Choe, fue plata al sumar 248 y la de bronce fue para kazaja Karina Goricheva, con 243.

En tanto en los 69 kilos varonil, Bredni Roque también fue quinto sitio con 326 kilos, tras alzar en arranque 145 y en envión 181. El oro correspondió al chino Zhiyong Shi con 352 totales, tras levantar 182 en arranque y 190 en envión, pero estuvo a punto de superar el record olímpico de 196 cuando intentó 198, pero no pudo.

La medalla de plata fue para el turco Daniyar Ismayilov con 351 en el acumulado y 163 kilos en el arranque, con 188 en envión. El bronce fue para el kazajo Izzat Artykov con 339 kilogramos gracias a sus 151 en arranque y 188 en envión.

En las pruebas de remo en un par de remos cortos, varonil y femenil individual, Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga avanzaron a semifinales. En boxeo, Misael Rodríguez, en la división de los welter junior, ganó por puntos 3-0 al iraquí Waheed Abdulridha.

En tiro con arco, Ernesto Boardman fue eliminado al perder 6-4 ante el cubano Andrés Fuentes. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada