Verónica hizo que su pequeña conociera el infierno en vida

22 agosto 2016

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que el Juez 34 Penal dictara condena de 146 años y ocho meses de prisión contra Verónica Andrea Rodríguez Bernal y Erick Lincon Castellanos Díaz, por los delitos de violación y feminicidio en agravio de la niña de 5 años, que era hija de la mujer.

ASÍ FUE LA TERRIBLE MUERTE DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS

La tarde del 16 noviembre de 2014 para festejar el cumpleaños de su pequeña hija, Verónica y su esposo decidieron ir a un hotel a consumir drogas y se llevaron a la niña.

Pero lo que le hicieron a la menor dentro del hotel no tiene perdón, pues fue abusada sexualmente y encontrada muerta con un fuerte golpe en la cara y con sangre en la nariz.

Después de localizar el cuerpo de la niña, las autoridades lograron detener a  su madre, Verónica Rodríguez  y su padrastro Erick Lincon Castellanos.

Cuando cuestionaron al padrastro de lo que había pasado, él comentó que la menor se puso enferma y que no respiraba por lo que pidió apoyo médico, al arribar el médico diagnosticó muerte por bronco aspiración, sin embargo, al realizar una revisión ocular de la habitación, se halló en desorden.

Los policías encontraron en la habitación del hotel dos botellas de tequila vacías, 6 latas de cerveza y 10 envoltorios de papel, al parecer con cocaína.

Foto: Excelsior.

Lincon Castellanos declaró que no celebraron el cumpleaños en su casa porque eran adictos a la droga denominada piedra y querían drogarse entre los dos.

Erick declaró que dentro de la habitación empezó a consumir cocaína y bajo los efectos de la droga agredió a la niña, impactándola contra la cabecera de la cama.

Aunque la madre de la menor se percató de los hechos, no intervino. Después de unos minutos los dos adultos se quedaron dormidos.

Foto: Excelsior.

Cuando Verónica  despertó, observó que Castellanos Díaz tenía relaciones sexuales con su hija, incluso notó que la niña ya no respiraba y al tocarla la sintió fría, por lo que la llevó a la recepción, donde solicitó ayuda, pero ya había fallecido.

Durante la investigación se logró saber que la niña había sido agredida sexualmente en otras ocasiones por su padrastro. En uno de los ataques la mamá de la menor llegó a casa encontró a su pareja sentimental violando a la pequeña pero Verónica no hizo nada para detenerlo y tampoco lo denunció así lo publicóExcelsior.

Foto: Excelsior.

Después de recabar las evidencias, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Erick Lincon Castellanos Díaz y Verónica Andrea Rodríguez Bernal al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, respectivamente, por los delitos de violación agravada y feminicidio agravado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada