Agentes de la Policía Municipal capturaron, en diferentes operaciones, a dos hombres que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes intentaron robar sus pertenencias a dos mujeres que caminaban en calles del centro de la ciudad. Cabe señalar que en ambos casos las víctimas interpusieron sus respectivas denuncias, por lo cual los delincuentes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer caso se suscitó a las 19:45 horas de ayer domingo en la calle 65 entre 50 y 52, cuando una mujer de nombre Karla Felícitas K.B. llamó a los agentes municipales que transitaban en esa calle a bordo de la unidad 353, a quienes explicó que al intentar contestar una llamada en su teléfono celular se le acercó José Daniel C.N. de 23 años de edad, y le intentó arrebatar su teléfono, pero no logró ya que la mujer opuso resistencia, entonces aquel comenzó a jalonearla violentamente hasta que por fin logró su cometido, para emprender la carrera hacia la calle 50.
La afectada describió las características de su agresor y en cuestión de 10 minutos, fue alcanzado y capturado en la calle 50 entre 61 y 63 y al realizarle una revisión, se encontró el teléfono en sus bolsillos. La mujer decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía, por lo que en el transcurso de esta madrugada el asaltante fue remitido a esa instancia.
El segundo caso ocurrió a las 00:48 horas de este lunes en la calle 56 entre 51 y 53, cuando agentes municipales que transitaban en esa arteria fueron llamados por Karla Shalom T.L. quien explicó que mientras caminaba para ir a su paradero, de un vehículo salió un hombre, quien se le acercó y le arrebató su bolso de mano, para de inmediato emprender la huida.
Gracias a que la presencia policial fue inmediata, lograron dar alcance al sujeto, de nombre Samuel Ch. G., de 34 años de edad, en la calle 54 entre 49 y 51 donde se le encontró con la posesión del bolso.
Ambos fueron remitidos a la FGE en las primeras horas de este lunes.