Lida Tun, amable lectora de este medio, se quejó contra la policía municipal, a la que calificó de corrupta e inepta, ya que en días pasados fue infraccionada y por señalar los errores de los policías, entre los cuales ni siquiera pusieron bien la fecha de la supuesta infracción, le quitaron sus placas y tarjeta de circulación y la obligación a pagar $1,012.50 en multas.
Este es el texto que se nos envió:
-Se me obligó a pagar la cantidad de $1,012.50 y se efectué el pago por que tenían en su poder mis dos placas y la tarjeta de circulación.
-Se le pidió a esta persona que corrija el mes por que ni siquiera estamos en el mes de julio, pero el señor Alberto Canul Che, que supuestamente es el director de la Policía, respondió que no se podía porque es una hoja foliada.
-Me quitaron las dos placas y la tarjeta de circulación me vi obligada aceptar sus condiciones para poder recuperarlas.
-Andaba de visita en Tixcacalcupul y tenía que regresar a Cancún.
-Canul Che supuestamente me quiso perjudicar con esta multa por que dijo que yo creía saber más que él, siendo la “autoridad”.
-Ahora resulta que nosotros los ciudadanos no podemos exigir nuestros derechos. Lo que molestó fue que le diga que están mal con sus infracciones, por que además que son excesivos (los montos) deberían de expedir una boleta de transito como la ley manda
-La fecha correcta de la supuesta infracción es 20 de agosto de 2016, a las 9:51 de la mañana.
Este es el nivel de corrupción que se vive en Tixcacalcupul y es lo que sucede por tener gente inepta y sin estudios en el Palacio Municipal.