Cronista de Mérida expresa su desacuerdo con el despido de Berlín Villafaña

04 septiembre 2016

El cronista de Mérida, Jorge H. Álvarez Rendón a través de su red social Facebook manifestó su desacuerdo sobre el cambio del titular de la dirección de Cultura, Irving Berlin Villafaña.

Aquí el texto completo: 

MAURICIO VILA DOSAL

Presidente municipal

No he tenido la ocasión de conocerlo personalmente y mentiría si dijese que usted me simpatiza, pero, no obstante, me siento en el deber de manifestarle mi desacuerdo con la renuncia inducida del Lic. Irving Berlín Villafaña, director de Cultura.

No puedo creer que un gobierno emanado de las filas de Acción Nacional pueda ejercer cualquier presión que lesione el derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos – seamos o no funcionarios – para expresar sus opiniones con plena libertad.

Luche muchos años como simpatizante del PAN y amigo de don Carlos Castillo Peraza. Participé como vigilante en numerosas elecciones en la época que la palabra democracia era una vana utopía. Incluso, sufrí las consecuencias con perdida de empleos y ataques físicos contra objetos de mi propiedad.

Por eso no puedo – repito – aceptar que un gobierno electo, cuyo deber es fortalecer los derechos ciudadanos, siga los mismos procedimientos que el “sistema” priísta utilizo en forma común y repetitiva durante siete décadas.

Como yo tampoco suelo ocultar mis opiniones, siendo miembro del Consejo de Cronistas de la ciudad de Mérida desde el año de 1995, pongo mi cargo (honorario) en sus manos para que usted disponga lo que sea menester. A fin de cuentas, Mérida esta muy encima de cualquier linchamiento o bajeza.

Jorge H. Álvarez Rendón

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada