Ciudad de México, 4 de Septiembre (SinEmbargo).- Militares de Colima y de Aguascalientes fueron sancionados por izar la bandera al revés, cada uno en sus respectivos Estados. Las autoridades aseguraron que se trató de un error de los soldados y no de actos políticos como se aludió en la redes sociales.
Este primero de Septiembre, destacó en las redes sociales el izamiento de la bandera en dos lugares de México, por colocar el lábaro patrio al revés: en Colima y en Aguascalientes.
En Colima, la bandera que está frente al Complejo Administrativo de Gobierno fue colocada al revés y al menos una hora duró de esta forma, cuando reportaron lo sucedió; sin embargo, civiles alcanzaron a tomar la imagen y compartirla en las redes sociales. Elementos de la Sedena acudieron para retirar la bandera.
En Aguascalientes, sucedió lo mimo; el símbolo patrio fue colocado en la Plaza principal con el águila de cabeza y así duró por varios minutos hasta que personal de la Dirección de Acción Cívica de Gobierno del Estado notó que el emblema estaba mal colocado y lo retiraron.