Agresión policiaca a joven nicaraguense se hace viral en las redes

04 septiembre 2016

La agresión a un joven de 17 años en *Blueffields de parte de las autoridades policiales fue captado en un video que se ha hecho viral.

Aparentemente los agentes policiales ingresaron sin una orden de allanamiento a una vivienda donde habita el joven Kener García, estudiante de BICU. Al interpelar porqué habían ingrEsado a la vivienda y exigirles la orden judicial, un agente enfrenta al joven reprendiéndole por “que se las da de enguevadito (enojado)”.

La dueña de la vivienda entra al lugar donde ingresaron sin permiso y de un momento a otro el joven que protagonizó la primera escena es sacado a empujones y arrastrado por los policías a lo largo de unos 50 metros.

En medio de la disputa se alcanza oír de parte de otros agentes “llévenselo, llévenselo”, mientras es arrastrado, lanzado desde una acera alta en el forcejeo y finalmente dominado por un policía que le realiza una llave que le priva de respirar con normalidad.

Los habitantes del sector se escandalizaron con la escena y gritaban en demanda de que soltaran a García.

Video de Jessilett Guadalupe Henriquez. 

* Bluefields es un municipio y cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur Nicaragua. Actualmente es sede administrativa del Gobierno Regional Autónoma del Atlántico Sur.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada