Matan a niña de 12 años en asalto en la carretera HuautlaJalapa de Díaz

04 septiembre 2016

Huautla de Jiménez.­ Una familia originaria de la Mazateca fue víctima de un sangriento asalto cometido por sujetos encapuchados, cuando circulaban sobre la carretera federal 182 en el tramo Huautla­Jalapa de Díaz.
El matrimonio conformado por los profesores Sergio Figueroa Pantoja y Lucía García Enríquez, de la Delegación Sindical D­I­239 de la Sección 22, habían viajado a San Juan Bautista Tuxtepec acompañados de sus hijos y suegra.
En su estancia en Tuxtepec acudieron a un banco a cobrar la cantidad de 60 mil pesos, tras lo cual decidieron regresar la noche del jueves hacia la Sierra Mazateca.
En su retorno, alrededor de las 20.00 horas, circulaban en el tramo Jalapa­San Juan Coatzospam cuando repentinamente fueron interceptados por un vehículo Nissan Tsuru color guinda con blanco –colores de taxi foráneo– del que descendieron seis sujetos encapuchados y armados.
La versión proporcionada por las víctimas a las autoridades refieren que los delincuentes dispararon a los tripulantes, hiriendo a al profesor Sergio Figueroa Pantoja de 40 años de edad y a su hija Marbit Monserrat Figueroa García de 12 años de edad.
Tras despojarlos de sus pertenencias, los encapuchados huyeron dejando a la familia en el lugar. Los dos heridos fueron trasladados al hospital regional de Huautla de Jiménez para recibir atención médica. 
No obstante, debido a las lesiones que presentaba, la menor de edad no resistió y perdió la vida en el nosocomio.
Sobre este caso, las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada