Se hacen justicia por propia mano: detienen a defraudadoras en Homún

04 septiembre 2016

Tras ser estafados por una mujer identificada como Nelly Pacheco Sosa y su compañera doña “Yeni”, más de 200 vecinos de este municipio solicitaron el apoyo para detenerlas y como garantía de la devolución de su dinero, “confiscaron” el automóvil donde viajaban.
La estafa de estas mujeres consiste una “pirámide”. Primero piden $500 pesos y buscar a dos invitados y éstos a su vez buscar también sus invitados, y al final cuando el interesado lleve sus invitado y los invitados lleven a los de ellos, el primero recibe 4,000 pesos, y de allí doña Nelly se embolsa 500 y el beneficiario recibe 3,500 pesos, que al final son tres mil, porque anteriormente dio quinientos, según detalla Por Esto.
No te piden ninguna garantía ni firmas nada, la única condición es que los invitados se completen, y den el dinero, de lo contrario el de la base no recibe nada.
Estas “tandas” o “mutualistas” se vienen realizando en el pueblo desde hace dos o tres meses, sólo que algo malo salió a últimas fechas, pues los invitados ya no son seis, sino que exigían ocho invitados, dos más de lo convenido, comentaron varios afectados, entre ellos doña Ramona, don Boron, doña Dominga y doña Rosa.
Estas personas exigían a doña Nelly que les devolviera los 500 de base que aportaron, pero ella decía que la otra semana y así iban pasando las semanas, pero no se los devolvía, a pesar que les aseguró que si no completaban sus invitados les devolvería los 500 pesos, y que sólo les descontarían 100.
Tras discusiones, se logró comprometer a la mujer para la devolución del dinero a los afectados. Progreso Hoy.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada