Difícil detectar "talla baja" en niños por mitos a su alrededor; el mal afecta al 14% de infantes en México

14 julio 2017
Noticias de Yucatán

Ofrecerán una conferencia de prensa el próximo miércoles 19 de julio, sobre un padecimiento conocido como "Talla Baja", que estaría afectando al 14% de niños mexicanos menores de 5 años y consiste en una interrupción repentina de su crecimiento normal, que pasa desapercibido porque pensamos que eventualmente darán “el estirón”, sin saber que esto puede ser la primera manifestación de problemas hormonales que afectan a los niños en aspectos cognitivos, psicosociales, estéticos y en el futuro, laborales.
Con esta actividad buscamos sensibilizar a la población y médicos generales para que estén atentos a los síntomas, para así poder detectar la Talla Baja a tiempo, ya que esta afección, si se atiende antes de los 12 años, aumenta las posibilidades de que el paciente recupere su estatura ideal.
En esta conferencia buscamos darte una visión de 360° del padecimiento, pues contaremos con la presencia de la Dra. Beatriz Medina, endocrinólogo pediatra, para platicarnos del aspecto médico y con la Dra. Celeste Rosas, para revisar el aspecto psicosocial, pues los pacientes suelen sufrir bullying debido a su baja estatura y complexión delgada. Para complementar la opinión médica y psicológica, proyectaremos el video de un testimonio de una paciente que nos compartirá sus experiencias al vivir con Talla Baja y lo complejo que es detectarla.
La conferencia se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio a las 8:45 hrs. en el Salón Coloniales, del hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Av. Colon 500, Centro, 97000 Mérida, Yucatán.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada