Vaping: el nuevo sistema de inhalar drogas sintéticas

14 julio 2017
Noticias de Yucatán 
Los cigarros electrónicos fueron desarrollados como una forma de ayudar a los fumadores a dejar el uso del tabaco. Los adolescentes han adoptado el uso de estos aparatos como una manera de verse más "cool", lo cuestionable ahora es el doble uso que se le está dando al ingerir con esto drogas sintéticas, técnica nombrada como "Vaping".
El término tiene su origen debido a los diferentes nombres con los que es llamado el cigarro electrónico: vaporizador, vapeador, eCig, pricipalmente. Vapear se le llama a la acción de solo inhalarlos, pero con estos bolígrafo están adoptando una manera de drogarse a discreción incluso es un acto que se puede hacer delante de autoridades, padres, profesores y en lugares totalmente públicos.

Debido a que no existe restricción de edad para quien pueda hacer uso de uno, estos cada vez son más frecuentes en fiestas, discos y lugares de mayor concentración entre los jóvenes.

El sistema consta de una pequeña bobina interna que calienta lentamente creando un vapor que inhala sustancias como la nicotina, marihuana, entre otras, las cualaes se convierten fácilmente en concentrado líquido que entra sin problema en el contenedor, logrando así el drogárse de manera discreta.

Es difícil a simple vista identificar el contenido del cigarro como puede ser el líquido para cigarrillo electrónico con sabor a frutas y sin nicotina o una sustancia alterada y convertida en liquido inhalable, esto solo se puede determinar mediante una prueba de laboratorio a la sustancia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada