El ex presidente de Perú y su esposa ingresan a la cárcel: acusados de lavado de dinero

14 julio 2017
Noticias de Yucatán

El ex Presidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), llegó hoy a las 15:00 horas (tiempo local) al centro de reclusión de la Policía Nacional bajo estrictas medidas de seguridad, tras decretarse su prisión preventiva por 18 meses

Humala fue movilizado en un vehículo policial de la carceleta del Poder Judicial hasta el Cuartel Militar Los Cibeles, en el distrito limeño del Rímac, y luego transportado por helicóptero hasta la Dirección General de Operativos Especiales (Dinoes), seis kilómetros al este de la capital peruana.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, fue embarcada en forma similar con destino al penal de mujeres Virgen de Fátima, en el distrito de Chorrillos, en el sur de Lima.

Humala y Heredia permanecieron la noche del jueves en la carceleta judicial, donde amanecieron, luego de pasar exámenes médicos y tras la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Especial, para ser recluidos ante la posibilidad de fuga y por obstrucción al proceso judicial.

Ambos son investigados por lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir, entre otras cargos, al ser acusados de recibir fondos de empresas brasileñas y venezolanas para financiar las campañas presidenciales en 2006 y 2011.

En el centro de la Dinoes está internado también el ex Presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), donde cumple 25 años de condena por crímenes contra los Derechos Humanos.

Los abogados de la pareja Humala-Heredia anunciaron que apelarán ante instancias superiores del Poder Judicial, con la finalidad de que se deje sin efecto la prisión preventiva.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada