Noticias de Yucatán
Colgado de las ramas de un árbol terminó un hombre de Xiloxoxtla, Tlaxcala, acusado por el delito de robo, frente la mirada atónita de algunos curiosos y de un sacerdote que no hizo nada por ayudarlo.
De acuerdo con información de medios locales, un sujeto, quien fue detenido por la policía por un supuesto robo, fue sacado de la prisión y luego golpeado por habitantes de la entidad, algunos de ellos en estado de ebriedad.
La madrugada de este lunes varios sujetos fueron vistos, según los habitantes, tratando de robar dos camionetas y una motocicleta, los policías municipales los persiguieron y sólo lograron capturar a uno quien fue llevado a prisión.
Según la información proporcionada las autoridades, al detenido lo intentaron llevar posteriormente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sin embargo fue rechazado por falta de flagrancia.
Lo uniformados tuvieron que regresarlo a la prisión del municipio y sólo multaron al presunto delincuente con 350 pesos, por lo que habitantes llegaron a los separos, forzaron las cerraduras y sacaron al detenido.
Luego lo condujeron al auditorio del pueblo donde, a pesar de la presencia de niños, lo comenzaron a golpear; posteriormente lo condujeron a un árbol para colgarlo de cabeza.
El hombre, identificado como César N., de 29 años, originario de Tlaltelulco, y albañil de oficio, alcanzó a ser rescatado de los habitantes enardecidos que querían terminar con su vida.
Tras más de 30 minutos, la policía del estado acudió para liberar al hombre de las cuerdas que lo ataban de pies y manos y de la venda que cubría sus ojos.
Fuente: Sin Embargo