Diputados se embolsan 150 mil pesos sin justificar gastos

10 julio 2017
Noticias de Yucatán


Los grupos parlamentarios de la Cámara de diputados (PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social) perdonaron los recibos de 411 diputados que comprobaran al uso del "bono secreto" de 150 mil pesos otorgado en diciembre del año pasado.
Solo bastó con llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran, algunos lo hicieron a mano e inclusive se copiaron las respuestas, en las que justificaban del porqué no tenían comprobantes, según información de El Universal.
No obstante, fuentes de Comunicación Social de la Cámara baja justificó que las erogaciones de apoyo único están conforme a los aspectos legales establecidos en el acuerdo del Comité de Administración en diciembre de 2016.
De acuerdo con el diario, los legisladores recibieron 357 mil pesos por concepto de aguinaldo y compensaciones, 500 mil pesos en Navidad además del “bono secreto” equivalente a 150 mil pesos, éste sin ninguna comprobación fiscal.
Al respecto, los grupos parlamentarios argumentaron que los legisladores no están obligados a presentar comprobantes o recibos para atender las solicitudes de acceso a la información.

Por otra parte, hubo quienes declinaron por completo de los recursos asignados, entre ellos 36 diputados de Morena y 23 de Movimiento Ciudadano. Fuente ADN40. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada