Cárdenas pide a Bartlett decir todo lo que sabe sobre la elección de 1988

10 julio 2017
Noticias de Yucatán

México.- Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció sobre las declaraciones de Manuel Bartlett sobre que el expresidente Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección de 1988.
“Sería muy importante que nos dijera todo lo que sabe, me parece que en el cargo que tenía en 1988 tenía que estar enterado de cómo se hicieron muchas cosas”, declaró el político en entrevista con Enfoque Noticias.
Cárdenas reconoció que tiene la certeza de que se perpetró un fraude electoral y que se operó un sistema doble de cómputo durante la caída del sistema, “a quienes sepan de estas cuestiones les corresponde aclararlo”.
Sobre el panorama electoral para la presidencial de 2018, rechazó al pacto partidista y señaló que serán complicadas porque no existe garantía de que no haya financiamiento de dinero sucio o indebido, así como de la no injerencia de funcionarios a favor de sus intereses.
Cárdenas propuso incrementar las sanciones para garantizar la limpieza de las elecciones, como el cancelar las candidaturas y el registro de los partidos políticos.
Negó que haya recibido aviso directo por parte de Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su causa.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada