Sentencia a los golpeadores del 4 de julio, un monumento a la impunidad

10 julio 2017
Noticias de Yucatán



Como se esperaba, el expediente que consignó la entonces Procuraduría de Justicia, por los delitos cometidos por los agresores fueron considerados como “menores”.
Basados en ese expediente, el Juzgado 2o. Penal sentenció que los hermanos Pablo Aurelio y Diego Alonzo de la Rosa Rodríguez y Carlos Herrera Chalé alias “Calín” son responsables de las lesiones denunciadas por Raúl Antonio Castilla Roche y Pedro José Alejandro Torre López.
Vea la sentencia: Luis Felipe Santana Sandoval impuso a los hermanos De la Rosa multa equivalente a 10 salarios mínimos vigentes en 2011, cuando ocurrieron los hechos. Por tanto, los sentenciados deberán pagar cada uno $567.
Además, realizar 10 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, aunque no se espera que estas labores las realicen y hagan un pago a cambio.
A Herrera Chalé se le multó con $1,134 pesos y 20 jornadas de trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
Los inculpados, en caso de estar inconformes con la sentencia, pueden apelar a fin de que el proceso sea revisado por el Tribunal Superior de Justicia y determine si la sanción es la adecuada, debe ser modificada u ordenar la absolución.

El juicio sumario, que se resuelve a seis años de los hechos, consta de varios tomos que incluye numerosas fotografías que los quejosos proporcionaron a la Procuraduría. También varias versiones de los hechos y las declaraciones de los acusados que alegan inocencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada