Tenebroso aterrizaje a ciegas: una tormenta de granizo destruyó el parabrisas y la nariz de un jet con 127 pasajeros

31 julio 2017
Noticias de Yucatán 
El capitán Alexander Akopov recibirá la "Orden del Coraje" del gobierno ucraniano por su heroica maniobra que le permitió aterrizar un Airbus A320 con 121 turistas y 6 tripulantes en el aeropuerto turco Ataturkcompletamente a ciegas.

El avión de la compañía turca Atlas Global sufrió los embates de una tormenta de granizo del tamaño de pelotas de golf que sacudió el jueves a Estambul y destruyó completamente la nariz de la nave y su parabrisas.

La violenta tormenta que sacudió a la capital turca durante 20 minutos dejó techos destruidos, centenares de árboles caídos y una decena de heridos.

Muchos vuelos fueron desviados. El de Atlas Global había despegado 10 minutos antes rumbo a Erkan, en el norte de Chipre. Había alcanzado los 1.300 metros de altura cuando comenzó el temporal. En pocos segundos, el parabrisas de la nave quedó completamente astillado y averió el sistema de pilotaje automático.

Con la emergencia declarada, el capitán fue autorizado a aterrizar nuevamente en el aeropuerto de Ataturk a pesar de que había sido cerrado para otras aeronaves. Todas los dispositivos de emergencia del aeropuerto fueron activados.

En el avión hubo gritos de espanto de los pasajeros mientras se aferraban a los asientos.

"No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos", dijo el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control y con flashes de luces por los pilotos de otras aeronaves que estaban en la pista que luego se acercaron para saludarlo.

El presidente ucraniano Petro Peroshenko llamó al capitán para felicitarlo y avisarle que le otorgaría la Orden del Coraje de su país.
Fuente: Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada