Gimnasta de 12 años es ignorada por la Conade para asistir a Mundial

31 julio 2017
Noticias de Yucatán

Parece que la cartera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade) está cerrada, ya que siguen aumentando los casos de atletas que no son apoyados rumbo a competencias mundiales, en esta ocasión le tocó a Emiliana Becerril, gimnasta de 12 años.
La pequeña atleta se ganó su boleto para el Mundial de Gimnasia en Bulgaría, que se llevará a cabo en noviembre de este año, sin embargo y según palabras de su padre, Hugo Becerril, la Conade les dijo que no tienen los recursos para apoyarlos en su viaje y tendrán que hacer uso de su dinero propio para el viaje.
“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, declaró el padre de familia para Radio Fórmula. 
Emilia y su equipo están obligados a costear los 180 mil pesos del viaje y con ello evitar una multa ya que tienen que firmar una carta compromiso de asistencia.
La familia intentó contactar al director general de la Conade, Alfredo Castillo,pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. Mientras se resuelve su situación, Emilia Becerril y su familia están vendiendo galletas, organizaron una rifa y abrieron una página donde la gente la puede ayudarla donando alguna cantidad de dinero y con ello estar más cerca de cumplir su sueño de participar en el Mundial de Bulgaria. Hasta el momento han recaudado poco menos de 85 mil pesos. 
Hace algunos días les platicamos del caso de Kimberly Salazar, quién con 13 años vende calendarios para poder asistir al Panamericano de Gimnasia Rítmicaen Daytona para octubre y de Yazar Prieto, quien boteaba en el centro de la CDMX para asistir al Mundial de Judo Sub-18.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada