'Chofer' del equipo, no el entrenador, violó a niños futbolistas

31 julio 2017
Noticias de Yucatán 
El entrenador Joan Gabriel Pool Can alias 'Bazán' dice que el autor de los abusos sexuales es un sujeto de dinero conocido como 'Tony', a quien los papás le otorgaron la confianza para que trasladara a los niños a entrenamientos y partidos, pero además los llevaba a una casa en Altabrisa, donde cometía las fechorías.

El entrenador Joan Gabriel Pool Can alias 'Bazán' dice que en la casa del fraccionamiento Victoria no se encontraron evidencias de abuso sexual, porque no ahí se cometieron las fechorías.

El agresor sexual de niños futbolistas de Kanasín no es el entrenador Joan Gabriel Pool Can alias "Bazán", sino un sujeto identificado como "Tony", quien tenía autorización de los padres para llevarlos a los entrenamientos deportivos.

El individuo, quien se veía de buena posición económica y ya es buscado por las autoridades, aprovechaba la confianza que le otorgaron los padres para llevar a los niños a una casa en Altabrisa, donde abusó sexualmente de varios de ellos e incluso los grababa en video, según informó el entrenador en entrevista con Yucatán Ahora.

Joan Pool dijo que desde hace 15 años entrena a equipos de futbol conformados por niños de escasos recursos de diversas colonias de Kanasín.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, en la casa cateada en el fraccionamiento Victoria el pasado viernes 28 de julio no hallaron evidencias de abuso sexual, porque ahí no se cometieron las fechorías.

Pool Can rentó la casa con aval de un padre de los niños futbolistas y vive ahí desde hace tres meses.

"Bazán" reveló que él se dio cuenta que ocurría algo mal con "Tony" y alertó a los padres. El sujeto se veía de buena posición económica.

A este individuo ("Tony") los papás lo conocen y aprovechando esa confianza él se ofreció a llevarlos a los entrenamientos y a los partidos, en un "carro negro".

Cometía los abusos sexuales en una casa del Altabrisa a la que llevaba a los niños sin que los padres supieran.

Como informamos, el intento de suicidio de unos de los menores atacados sexualmente destapó el escándalo. Hasta ahora hay cuatro denuncias que derivaron en el cateo de la vivienda en el fraccionamiento Victoria.

Por ahora Joan Pool está amparado, pues aunque no cometió las agresiones sexuales se protegió para no ser detenido a fin de poder defenderse y limpiar su nombre.
Fuente: Yucatán Ahora
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada