Las 'desnudas' de Times Square que desafían las reglas de la ciudad

31 julio 2017
Noticias de Yucatán

Las 'desnudas', las mujeres que se regodean por Times Square con sus cuerpos pintados para tomarse fotos a cambio de una propina, están cruzando las áreas designadas para su actividad. Ellas y aquellos que se disfrazan de personajes conocidos traspasan las líneas azules de esas zonas ante la vista de larga de policías, asegura una investigación del New York Post.
El medio afirma que en dos tardes recientes, la policía patrullando la plaza no les emitió citaciones a ninguno de los 12 personajes que cruzaron esa línea en busca de propinas.
El año pasado se firmó una ley que designaba unas áreas específicas ( Designated Activity Zones) para la actividad comercial de aquellos como las 'desnudas' y los llamados "muñecos".
En la página de " Un mejor Times Square" explica que estas zonas permiten a las 'desnudas' pero también a músicos buscando propinas, personajes disfrazados, monjes budistas de mentira, vendedores de CD y vendedores de boletos (para espectáculos de Broadway, comedia, deporte y el bus).  
La firma de la ley se dio en aquel entonces luego de reportes de interacciones negativas con personajes disfrazados en la plaza peatonal y el acoso de turistas. En 2016, un hombre disfrazado de Spider-Man no quiso soltar a un menor de 13 años hasta que su padre le diera 10 dólares.
El New York Post, un medio que critica constantemente al alcalde Bill de Blasio, apunta en su historia que una fuente policial sostuvo "que las manos de los policías estaban atadas porque la mayoría de quienes llevan estos disfraces son indocumentados protegidos por la administración De Blasio".
Sin embargo, un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad dijo que "han habido un número de arrestos y cientos de citaciones a gente disfrazada de personajes en este último año en Times Square".


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada