Incrementa circulación de billetes falsos en SLP

31 julio 2017
Noticias de Yucatán

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias, denunció en las últimas semanas se han incrementado la recepción de billetes falsos en los comercios.
"Esta es una problemática que continúa, porque no se ha podido poner un alto, nosotros como comerciantes que somos los más afectados".
Indicó que esta problemática se ha ido agudizando, ya que todos los días los establecimientos comerciales reciben al menos uno o dos billetes apócrifos.
Reconoció que esta situación deriva de la falta de seguridad dentro de los comercios, así también dijo que hay instituciones bancarias que no aplican sus protocolos de seguridad para detectar billetes falsos mismos que son colocados en los cajeros.
"Inclusive de los mismos bancos han salido billetes falsos, yo les diría a los bancos que deben de tener cuidado con estos billetes y que eviten meterlos en los cajeros para que los reciba la ciudadanía cuando hace sus retiros, porque así es como el billete falso se distribuye".
Lamentó la falta de apoyo de todas las autoridades, ya que una vez que se detecta un billete falso, se hace del conocimiento a la policía municipal para que actúe, sin embargo, no se les brinda el apoyo solicitado.
Por último hizo el llamado tanto la población como a los comerciantes a que verifiquen los billetes una vez que son recibidos de algún otro establecimiento comercial o de alguna institución bancaria, para evitar su distribución y hacer el cambio y devolución del billete falso.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada